Quienes somos

Somos un grupo de cocineros cuyos restaurantes se sitúan en la provincia de Ourense, con una dilatada experiencia en el sector de la restauración...

Somos un grupo de cocineros cuyos restaurantes se sitúan en la provincia de Ourense, con una dilatada experiencia en el sector de la restauración.

Tenemos una visión de la restauración amplia debido a nuestro recorrido profesional que nos llevó a desarrollar nuestro trabajo tanto en la provincia de Ourense como fuera de ella.

En el grupo tenemos integrantes con destacados premios por su buen hacer a sus espaldas como ganadores del Concurso de pinchos Sabores de Ourense, Finalistas del Concurso Cocinero del Año a nivel nacional, Campeón Gallego de Cocina, Tercer clasificado en el Campeonato de España de Cocina, Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, Ganador Concurso de Pereira en la Red, Ganador Concurso Xantar, etc

cocineros ourense
  • Juan Carlos Cortés Ferreiro
    (Casa Ramirás)
  • Marco Varela Froiz
    (Restaurante Sábrego, Casal de Armán)
  • Jose Luis Fernández Gómez
    (RestauranteTapa Negra)
  • Francisco Domínguez Rey
    (Restaurante Pacífico)
  • David Rodríguez Perez
    (Pazo de Canedo)
  • Luis Romaní Franco
    (Vinoteca Sybaris 2.0)
  • Pedro Pérez Gómez
    (Bacelo Taberna Vinaria )
  • Miguel González Quintela
    (Restaurante Miguel González)
  • Gerson Iglesias Fernández
    (Cociñando de Outro Xeito)
  • Begoña Vázquez Gago
    (O souto das Candeas)
  • Gabriel Conde Corbal
    (Restaurante PortoVello Auria)
  • Ángel Fernández Luis
    (Hostal restaurante La viuda)
  • Martín Sousa Rodríguez
    (Pastelería Milhojas)

Por qué surgimos

Tras muchas conversaciones informales entre diferentes integrantes del grupo nos damos cuenta que en Ourense falta cultura gastronómica y promoción de la misma...

Tras muchas conversaciones informales entre diferentes integrantes del grupo nos damos cuenta que en Ourense falta cultura gastronómica y promoción de la misma.

Es inevitable fijarse en la promoción que realizan otras asociaciones a nivel gallego como el Grupo Nove (con escasa presencia Ourensana) o a nivel provincial como la recientemente creada Coruña Cocina.

Siendo para nosotros estas asociaciones un claro ejemplo de buena promoción del turismo gastronómico y cultura gastronómica en consecuencia.

Consideramos que debemos crear una asociación sin ánimo de lucro con unos objetivos concretos

Nuestros objetivos

ASOCIACIÓN DE COCINEROS

Reunir a los cocineros más representativos de la provincia de Ourense en una plataforma que impulse una oferta gastronómica basada en la cocina de mercado, en el uso de productos locales de temporada, en la innovación y en la creatividad.

INTERCAMBIO GASTRONÓMICO CULTURAL

Promover el intercambio cultural de la gastronomía de Ourense con otras culturas.

PROMOVER LA BUENA ALIMENTACIÓN

Promover la mejora de los hábitos alimenticios y de la calidad de vida, a través de la cultura gastronómica del Atlántico-Interior.

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Ofrecer una visión profesional que puede ayudar a la dinamización económica y social de la ciudad gastronómicamente hablando teniendo en cuenta que en 2020 Ourense será la única estación gallega a la que llegarán los trenes AVE puros.

COLABORACIÓN CON ADMINISTRACIONES

Colaborar con el conjunto de Administraciones Públicas en la promoción de Ourense como destino gastronómico y en iniciativas para el desarrollo turístico del territorio.

DESARROLLO TURÍSTICO

Colaborar con el conjunto de Administraciones Públicas en la definición y el desarrollo de la política turística de Ourense.

REFERENTE GASTRONÓMICO DE OURENSE

Ser un referente para las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en materia de desarrollo, gestión, promoción y comunicación de la gastronomía de Ourense.

DIÁLOGO Y COOPERACIÓN

Favorecer el diálogo y la cooperación entre los agentes implicados en el sector de la gastronomía de Ourense.